viernes, agosto 19, 2022

Expresidente de EGEO muestra su desacuerdo por presupuesto asignado a partido políticos

Destacadas

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El empresario y expresidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), Ramón Loredo González, dijo que el presupuesto aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 6 mil 700 millones de pesos para asignarlos a los diferentes partidos políticos para la elección del 2018, es un insulto para la ciudadanía, aún más cuando dejan de lado temas prioritarios como salud, carreteras, escuelas, entre otras demandas de la sociedad.

Dijo que el clamor de la ciudadanía, es poner un alto a ese tipo de actos, los cuales ofenden a la sociedad, más aún porque los partidos políticos tendrán más recursos provenientes de los institutos electorales estatales.

“No vemos quién reparte este presupuesto (el INE) pues lo haga de una manera sustancial en la cual beneficie a la población, sino lo hacen por beneficiar a los partidos políticos y que gasten ese dinero en cosas que no ayudan ahorita a la nación”, mencionó.

Loredo González, manifestó que otra situación ofensiva para la ciudadanía, es la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de los propios partidos políticos, quienes utilizan recursos públicos para engañar a la ciudadanía con el fin de obtener un voto.

Dijo que es necesario un cambio de reglamentación en el tema del reparto de dinero a los partidos, con el fin de fortalecer la democracia, para ello se requiere la participación de la ciudadanía.

“Siempre nos quejamos de todo esos temas, pero a la hora de que emitimos el voto, como ciudadano es donde nosotros deberíamos hacer conciencia, y ver qué cosas tienen que cambiar para empezar y esto ya no continúe, porque la mayoría de nosotros nada más nos quejamos, y nos quejamos y no vemos que alguna de esas quejas ciudadanas avancen para parar esto que sucede”, enfatizó.

Expresó que si bien coincide en la asignación de presupuesto a los partidos para evitar la entrada de dinero ilegal a las campañas, estas deben estar más vigiladas con lupa, además de legislar para dejar en claro los topes de campaña, pero sin simulación, y que sean los legisladores quienes realicen modificaciones a la ley electoral en beneficio de la ciudadanía, no para defender los intereses de sus partidos.

“Nosotros como parte de esta sociedad, somos los últimos que les interesamos, les interesamos a ellos cuando hay que votar, pero ya después para la clase trabajadora, empresarios y comerciantes, cada día en vez de tener un aliado con el gobierno siempre los vemos como quienes nos imponen impuestos, está bien pagar impuestos para que siga adelante la nación, pero si todo lo que pagamos no está bien aplicado, es el tema de que la gran mayoría dice para que voy a pagar impuestos si los van a terminar robando o gastándolo en cosas que no benefician a nada”, sentenció.

Loredo González, comentó que ahora para evitar el mal uso del recurso público en manos de los partidos políticos, es necesario el actuar de la ciudadanía, pero aún más los funcionarios del Sistema Nacional y Estatal de Corrupción, para vigilar la aplicación de ese presupuesto proveniente del impuesto de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias recientes