domingo, agosto 14, 2022

Familias inundan la calzada Porfirio Díaz con alegría

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca Oax.- Bajo el lema “Vive la calle”, el Municipio de Oaxaca de Juárez en colaboración con la Casa de la Ciudad y la asociación civil comunitaria “Vive la Calzada”, realizan el programa “Vía Recreativa” sobre la calzada Porfirio Díaz.

De la Fuente de las Ocho Regiones hasta la avenida Juárez, a la altura del Paseo Juárez ‘El Llano’, propios y turistas disfrutan de un espacio libre.

Durante seis horas, familias conviven y disfrutan de un ambiente de unidad, debordando con juegos y risas las calles de la capital oaxaqueña.

El evento incluye una amplia gama de actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades, a fin de recuperar la vida de la ciudad con la generación de espacios para la recreación, en los que sea posible jugar y se promuevan estilos de vida saludables.

Conciertos, paseos en bicicleta o patines, clases de danzón, salsa y bachata, sesiones de yoga, exhibiciones deportivas, torneos de ajedrez, trueque de libros, juegos infantiles y talleres, son algunas de las actividades que se realizan a lo largo de la “Vía Recreativa”.

Durante las actividades, se contó con apoyo vial y de seguridad pública municipal, así como rutas alternas para el transporte público. También se ofreció un servicio mecánico y préstamo de bicicletas, así como primeros auxilios.

IMPULSAN EL RECICLAJE

En el marco del Vía recreativa se instaló un módulo de acopio donde las personas pudieron dejar la basura que puede ser reciclada, fomentando la clasificación de desechos desde los hogares.

Dicho módulo se ubicó frente a la entrada de una escuela de natación en la colonia Reforma, con acceso desde la calle Heroica Escuela Naval Militar, en un horario de 8:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde.

Los ciudadanos pudieron dejar cartón, pet, plástico duro, bolsas, envolturas limpias, alambres y hasta radiografías. Además de pilas, papel, periódicos, celulares, electrodomésticos, computadoras y vidrio.

Noticias relacionadas

Noticias recientes