sábado, agosto 13, 2022

Forma CNTE brigadas para «cazar» a maestros evaluados en Oaxaca

Destacadas

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2017.- La CNTE inició en Oaxaca una persecución en contra de los maestros de nuevo ingreso que obtuvieron su plaza a partir de una evaluación como lo establece la Secretaría de Educación Pública.

Eloy López Hernández, dirigente magisterial en Oaxaca, dijo que formarán brigadas para localizar los posibles lugares donde realizarán la entrega de plazas a docentes que presentaron su evaluación.

Este jueves, un grupo de la CNTE se concentró en Ciudad Administrativa, donde había una protesta de maestros de Bachillerato, e ingresó por la fuerza; nada pudieron hacer los guardias que tienen el cuidado de los accesos.

Ya en el interior, este grupo de «caza maestros» irrumpió en el edificio 7 de Ciudad administrativa y amedrentó al guardia del sitio.

«Vamos a partirnos la madre», retó un miembro de la CNTE a uno de los guardias, mientras otro supuesto maestro movía con fuerza la puerta de cristal para tratar de abrirla.

Después de unos minutos, la puerta se abrió. La brigada ingresó para supervisar el edificio y al no encontrar lo que buscaba, se retiró.

El secretario general de la CNTE en Oaxaca indicó que se reorganizarán y se concentrarán en el IEEPO, para estar atentos de los probables lugares donde se realizará la entrega de plazas.

“Estaremos atentos, nuestras brigadas están al pendiente para poder hacer las rondas en donde probablemente se realizará este evento”, dijo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes