miércoles, agosto 10, 2022

Fortalecerá CCSP de Oaxaca, enlace con CNSP en CDMX

Destacadas

  • Coadyuvará en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León Oax.- Por primera ocasión, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca (CCSPO), participará en el Encuentro Nacional de Consejo Ciudadanos, en el marco de su LXII sesión que será presidida por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se celebrará este miércoles 30 de agosto en la ciudad de México (CDMX).

Óscar Osorio Rosas, presidente del CCSPO, dijo que recibió la invitación para estar presente en esa sesión nacional que será presidida por el secretario ejecutivo de dicho organismo a nivel nacional, Álvaro Vizcaíno Zamora, en la que estará presente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los secretarios de estado relacionados con el área de seguridad pública .

Celebró que el CNSP haya tomado en cuenta a Oaxaca ya que el evento es trascendental porque en este se tratarán las acciones a realizar en la prevención del delito, sobre el cual se ha comprometido el CCSP para la entidad oaxaqueña que forma parte de la red nacional de consejos ciudadanos.

“Oaxaca es la primera ocasión que será participe de un importante acto, porque la sociedad organizada que representamos como consejo ciudadano estará presente en este importante evento, porque estamos fortaleciendo la inclusión ciudadana en las acciones de los tres niveles de gobierno”, señaló.

Puntualizó que este acto fortalecerá la vinculación entre la sociedad y autoridades para  generar una mejor confianza en las acciones de los tres niveles de gobierno y coadyuvará a las acciones proyectadas  en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.

Osorio Rosas, subrayó que desde el 20 de agosto que el CCSP fue legitimado, éste se ha fortalecido como coadyuvante en la prevención del delito, impulsando la cultura de la denuncia, lo cual dijo, ha sido un reto debido a la falta de la credibilidad de los ciudadanos, sin embargo, refirió que han tenido importantes avances en el tema, siendo ésta la herramienta para abatir los delitos.

«Si la gente no denuncia difícilmente se pueden contrarrestar. Hoy se está haciendo una política pública con el gobierno que encabeza Alejandro Murat, una política incluyente de la ciudadanía”, puntualizó.

Abundó que para fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las autoridades, se han suscrito diversos convenios de colaboración con distintos funcionarios en el área de seguridad del estado, siendo el más reciente el que se firmó con el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez y atender los temas de trata de personas.

Reiteró la invitación a la ciudadanía par que se acerquen al CCSP ante cualquier situación que esté relacionado con la seguridad, ya que son el puente de enlace entre los ciudadanos y las autoridades y su asunto será canalizado de manera oportuna y directa a la autoridad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes