miércoles, agosto 17, 2022

Habitantes de El Molino, realizan tequio para evitar enfermedades

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para prevenir enfermedades transmisoras por medio de vectores, habitantes de la agencia El Molino, encabezados por sus autoridades representadas por Marcelo Lima Salazar, realizaron trabajos de eliminación de focos rojos de infección, ayudando además al cuidado del medio ambiente.

Entre las medidas de prevención, realizaron el levantamiento de basura en general y el aseo áreas públicas como es el panteón municipal, la clínica de salud, el kiosco, la periferia de la agencia municipal, la cofradía, los campos deportivos y la carretera federal 190 que comunica a la Capital del Estado en el tramo que comprende la comunidad.

Lima Salazar, dijo que lo que va del presente año es la segunda actividad de este tipo que realizan, la primera fue en el mes de marzo y cuyo objetivo es de disminuir los riesgos de las enfermedades que se originan por vectores como el mosquito y sancudo, los cuales se reproducen en mayor cantidad por la yerba y los encharcamientos de agua en la basura acumulada, lo cual además al levantar da una imagen diferente de la población con la limpieza.

Refirió que el incremento de vectores, se da por la temporada de lluvia, por lo que el cuidado y trabajo en temas de salud debe de ser mayor y coordinado entre autoridades y ciudadanos.

“Afortunadamente a la fecha no se han registrado casos de alguna enfermedad por este tipo de vectores pero lo buscamos prevenir a través de la limpieza general, también existe el problema con los animales que andan libres y mueren al ser atropellados en la carretera generando otro foco de infección y por lo cual los levantamos y enterrados en zonas adecuadas”, dijo.

Añadió que con la acciones de limpieza, también retoman el tequio en la población ya que se integran diferentes grupos con mujeres, hombres y jóvenes y cada uno atiende una área específica.

Apuntó que las acciones de prevención de enfermedades, es una responsabilidad de todos los ciudadanos, con lo cual además se contribuye al cuidado del medio ambiente y de lo cual todos son beneficiados

Cabe mencionar que a las actividades también se sumaron elementos del área de limpia de Ayuntamiento Municipal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes