sábado, agosto 13, 2022

Impiden comerciantes depositar basura en riberas del Atoyac

Destacadas

De la Redacción con información de Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2017.- Un grupo de comerciantes secuestraron tráilers y los atravesaron sobre riberas del río Atoyac, para cerrar la circulación y de esa manera impedir que camiones recolectores de basura del municipio de la ciudad de Oaxaca dejaran los desechos en un predio cercano al afluente.

A una semana del cierre del relleno sanitario en Zaachila, situación ajena al municipio capitalino, el problema de la basura sigue afectando a los ciudadanos, es por ello que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca puso en marcha los trabajos de acomodo sobre las riberas, para evitar que la basura se siga acumulando en las calles de la ciudad y con ello evitar un foco de infección.

Esta medida se había aplicado con el primer cierre del relleno sanitario, donde la basura fue acomodada para no estar tirada en la vía pública, como una medida de orden de los desechos.

Es por ello que esta mañana trabajadores del Sindicato 3 de Marzo iniciaron con el plan emergente para depositar la basura sobre las riberas del Atoyac. Los camiones comenzaron a hacer fila para dejar la basura, en presencia de elementos de seguridad que vigilaban este espacio para que nadie ajeno dejara la basura en la zona.

Posteriormente comerciantes que venden tomates, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), enardecidos, con groserías y lujo de violencia, comenzaron a secuestrar dos tráilers que atravesaron en el puente California que comunica a la Central de Abasto con la agencia de San Juan Chapultepec.

Así también atravesaron dos camiones sobre las riberas del Atoyac, a la altura del puente peatonal, para cercar el área y no permitir que personas ajenas a ellos pudieran ingresar.

Esta situación afectó la circulación sobre la carretera Riberas del Río Atoyac esquina con constituyentes, en la colonia Cosijoeza, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
Comerciantes del mercado de madera y de la Central de Abasto se negaron a que les dejaran la basura cerca de lo que consideran sus aéreas de trabajo.

Hasta el momento los comerciantes se mantienen vigilando la zona y afirman que no permitirán que los desechos se depositen en el lugar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes