domingo, agosto 7, 2022

Impiden comuneros trabajos de proyecto eólico en Oaxaca

Destacadas

 

Por Agencia Quadratín

Foto cortesía

Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2017.- Comuneros del Istmo de Tehuantepec bloquearon este martes los caminos de acceso a los dos proyectos de Eólicas del Sur en Oaxaca, para impedir que continúen los trabajos de construcción.

Los comuneros, dirigidos por los presidentes de dos comités de propietarios, José Luis Toledo y Francisco Toledo, aseguraron que la empresa no ha cumplido con los acuerdos firmados con los habitantes de Juchitán y El Espinal para permitir los trabajos.

El proyecto, que instalará 132 generadores de alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, tiene prevista una inversión de mil 200 millones de dólares.

Entre los acuerdos con los habitantes está la disminución de la tarifa eléctrica doméstica, así como la instalación de luminarias en los municipios que albergarán su construcción.

Los manifestantes bloquearon los caminos de acceso a las obras con camionetas particulares, por lo que los trabajadores continúan haciendo filas esperando que el bloqueo se retire.

El grupo de habitantes que bloquea los caminos no especificó cuándo se retirarían; no obstante, pidieron que la empresa cumpla con los acuerdos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes