jueves, agosto 11, 2022

Implantes cocleares mejorarán audición de niñas y niños oaxaqueños

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2017.- Francisco, Miriam, Josafat y Aranza nacieron en Oaxaca y escuchan menos que el resto de las personas, lo que les dificulta el desarrollo normal del habla.

Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), del Sistema DIF Oaxaca y del DIF Nacional, fueron intervenidos quirúrgicamente para colocarles un implante coclear, lo que les permitirá cambiar la vida al escuchar con claridad, logrando a través de terapias una audición, comprensión y habla del 100 por ciento.

A través de la gestión de los Servicios de Salud y del Sistema DIF Estatal, Oaxaca participó por primera vez en la Quinta Campaña Nacional de Implantes Cocleares y fue el estado que benefició a más pacientes.

Este programa favoreció a 36 niños menores de cinco años diagnosticados con hipoacusia bilateral profunda de 17 estados de la República. Este año, las cirugías se realizaron en el Hospital del Niño DIF  Hidalgo.

En entrevista, el Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, explicó que se contó con la colaboración del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, del Patrimonio de la Beneficencia Pública, del Sistema DIF Oaxaca y Seguro Popular.

“Estas cirugías que beneficiaron a estas niñas y niños, y que  mejorarán la calidad de vida de sus familias, son el resultado del trabajo en equipo de las instituciones que hemos estado trabajando para mejorar la salud de las familias oaxaqueñas más vulnerables”.

Indicó que entre las prioridades del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, es ofrecer servicios médicos oportunos y de calidad a niñas y niños más desprotegidos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes