domingo, agosto 7, 2022

Inicia campaña para captar basura electrónica

Destacadas

  • Por el bien de todos, debemos deshacernos de los desechos electrónicos: Ithalivi Salazar.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de reducir los efectos nocivos que causan los residuos electrónicos al medio ambiente, el ayuntamiento de esta ciudad en coordinación con la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente y el Circulo Empresarial del Estado de Oaxaca, se dio inicio con la Primera Campaña de Recolección de Basura Electrónica, como computadoras, impresoras, televisores, teléfonos, fotocopiadoras, entre otros artículos.

La campaña de recolección se desarrollará del 21 de Agosto al 10 de Septiembre, en diferentes centros de acopio distribuidos en toda la ciudad, y en las Agencias Municipales así como en las parroquias de La Providencia, Barrio Guadalupe, El Calvario, Juquila, entre otros puntos que se darán a conocer en estos días.

Durante el acto inaugural Salazar López, exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a esta campaña, “es por el bien de todos el colaborar para eliminar la mayor cantidad de residuos en el municipio y, así evitar que sigan afectando el suelo y el agua de la zona».

Asimismo, mencionó que el compromiso de este Ayuntamiento es trabajar por un Huajuapan limpio, siempre a favor del medio ambiente.

Agradeció a las autoridades auxiliares, la Diócesis de Huajuapan y en especial a los empresarios, su valiosa aportación a la ecología, en esta campaña que redundará en beneficio de toda la población de esta ciudad.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez en compañía de empresarios, la Presidenta del DIF Municipal Areli Tobón Reyes, La Diputada Federal Yaret Guevara, y la Regidora Ithalivi Salazar, dieron el banderazo de inicio de esta campaña.

Finalizó, agradeciendo al Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca por su apoyo con esta campaña de beneficio para la ciudadanía de Huajuapan.

  

Noticias relacionadas

Noticias recientes