miércoles, agosto 10, 2022

Crean Escuela de Educación Ambiental

Destacadas

* Iniciará actividades este 3 de septiembre, en en el parque Colosio.

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, anunció que a partir del 3 de septiembre en el parque Colosio, iniciarán las actividades de la Escuela de Educación Ambiental.

Indicó que en este proyecto participa la organización de colectivos ambientales, con el apoyo del ingeniero José Manuel de Bio-sustentabilidad; Manuel, de Salvando Vidas; Verastegui, de Carta Oaxaca; así como activistas de Oaxaca Fértil, ambientalistas de Ixtlahuaca, entre otros.

Abundó que después de una petición reiterada que hicieron al gobierno del estado para atender el medio ambiente en Oaxaca, fueron canalizados a la Secretaría de Administración.

Detalló que la propuesta por parte del Colectivo de Organizaciones Ambientales, consiste en abatir todos los problemas que se están generando en el estado de Oaxaca y sobre todo en la ciudad capital en tema de medio ambiente.

“Es necesario concientizar a la gente, concientizar a los niños, por eso propusieron la creación de una escuela de educación ambiental”, dijo.

Indicó que van a invitar a todas las escuelas que se encuentran cerca de este parque, y lo van a extender hacia todo el municipio de Oaxaca de Juárez, y esperan que en un futuro esta iniciativa pueda llegar a todo el estado.

“La mecánica o dinámica que se va a seguir, es que el maestro Verastegui y el ingeniero José Manuel den pláticas, conferencias a través de apoyos visuales y algunas otras herramientas tecnológicas a los niños de las diferentes escuelas que concurran a este lugar”, detalló.

También se tienen programados talleres de reciclaje enfocados al público en general, pero con un énfazis en los menores.

legar esta iniciativa a todo el estado.

“La mecánica o dinámica que se va a seguir es que el maestro Verastegui y el ingeniero José Manuel, den platicars, conferencias a través de apoyos visuales y algunas otras herramientas tecnológicas a los niños de las diferentes escuelas que concurran a este lugar”, detalló.

También se tienen programados talleres de reciclaje enfocados al público en general, pero con un énfazis en los menores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes