domingo, agosto 7, 2022

Insiste S-22 en no iniciar ciclo escolar si no atienden sus demandas

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2017.- El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López, reiteró que no iniciarán el ciclo escolar 2017 – 2018, si sus demandas no son resueltas.

El dirigente del magisterio en el estado de Oaxaca, aseguró que la base trabajadora ya acordó no regresar a las aulas si el gobierno del estado no cumple sus demandas, por lo que más de 14 mil escuelas continuarian cerradas luego del periodo vacional de verano.

Aun cundo el calendario oficial marca el regreso a clases para este 21 de agosto, la Sección 22 amaga con no regresar a pesar de que la ley estipula que sin justificante alguno, el trabajador se hará acreedor a descuentos salariales.

La mañana de este jueves, un grupo de maestros de la Sección 22 arribaron a Ciudad Administrativa, para impedir la supuesta entrega de supuestas plazas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Eloy López, advirtió que no van a permitir más entrega de plazas a ningún docente en el estado de Oaxaca.

Así también, mencionó que seguirán organizándose para evitar que sean “burlados” por las autoridades estatales y federales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes