miércoles, agosto 17, 2022

Insiste S-22 en retrasar el inicio del ciclo escolar

Destacadas

* Buscan impedir la entrega de plazas a docentes que fueron evaluados y resultaron idóneos.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy Hernández López, reiteró que este 21 de agosto los 82 mil profesores y trabajadores de esa gremial no arrancarán el ciclo escolar en las 13 mil 500 escuelas de educación básica, donde acuden más de un millón de alumnos.

Hernández López, dijo “no hay temor” a los descuentos que pueda aplicar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), y se mofó de la advertencia que lanzó el titular de dicha dependencia, Germán Cervantes Ayala.

Este jueves, los maestros acordonaron Ciudad Administrativa y se manifestaron, incluso ingresaron al complejo para buscar al gobernador Alejandro Murat, para reclamarle por la entrega de plazas al personal evaluado que ha sido catalogado de idóneo y que ya se le asignó un centro de trabajo.

Luego de verificar que no había ningún titular en las instalaciones, los docentes optaron por retirarse, regresando a su sede sindical.

El dirigente magisterial afirmó que aún hay temas pendientes en las mesas de diálogo con el gobierno, entre estos el pago de los denominados trabajadores “regularizados”, la entrega de plazas a normalistas y la derogación del decreto de promulgación del IEEPO, con el fin de que les regrese al sindicato los 32 puestos que antes tenían bajo su control, además de cancelar los procesos de evaluación y cancelar las plazas entregadas a “traidores”.

Asimismo, indicó que el ciclo escolar que viene iniciará en los tiempos que marque su calendario escolar “alternativo”. Además recalcó que en las escuelas que están bajo su control no permitirán que labore el personal idóneo que recibió plazas definitivas de parte del IEEPO y la SEP.

A la salida de la CNTE de Ciudad Administrativa, hizo presencia un grupo de elementos de la Policía Estatal, pero no ocurrió ningún roce. El operativo y contingente policiaco pasó de largo frente a los maestros.

Noticias relacionadas

Noticias recientes