miércoles, agosto 17, 2022

La UABJO, en vulnerabilidad: rector

Destacadas

* Urge revisar la seguridad en las instalaciones educativas.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dijo que se debe revisar el tema de seguridad en las instalaciones educativas para evitar situaciones como la de esta mañana de martes, cuando resultó herido un trabajador durante una toma.

En conferencia de prensa, Eduardo Bautista dijo que la UABJO trabaja en coordinación con las instituciones encargadas de seguridad para salvaguardar a estudiantes y trabajadores universitarios.

Detalló que actualmente hay policías vigilando los contornos de Ciudad Universitaria, y en el interior hay elementos contratados de la Policía Auxiliar.

“El tema de seguridad debe revisarse con asesoría estratégica, para que no se trate únicamente de una mayor contratación de policías sino que haya elementos disuasivos y preventivos”, dijo.

Asimismo, expresó que no están dispuestos a aceptar más es el amago y tomas constantes de las instalaciones, ya que es un delito despojar a la Universidad de su patrimonio.

“La UABJO, como muchos de los espacios públicos de Oaxaca, se encuentra en una situación de vulnerabilidad, pero no es excusa para que no se atienda este tipo de problema, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades”, dijo.

Expresó que también se trabaja con la Fiscalía de Oaxaca para buscar a los responsables de las afectaciones de la UABJO, incluyendo la agresión de este martes a un trabajador, tema por el cual ya se interpuso la demanda correspondiente.

“Hemos estado aportando las pruebas correspondientes a la Fiscalía, ya que ellos son los encargados de la impartición de justicia”, señaló.

Asimismo, expresó que estos días ha habido protestas para pedir aumento en la matrícula aceptada en la UABJO, no obstante, la Universidad no cuenta con los recursos para atender la petición.

“La UABJO recibió al 40% de aspirantes. Solo 4 mil estudiantes accedieron a la Universidad, 6 mil quedaron fuera. Para poder ampliar la matrícula requerimos mayor inversión por parte del gobierno”, explicó.

Al respecto, subrayó que se ha promovido una campaña intensa en medios y con el apoyo de los estudiantes denominada No te dejes sorprender, para evitar la venta de espacios en la universidad, ya que se trata de un fraude.

Noticias relacionadas

Noticias recientes