miércoles, agosto 17, 2022

Liberan calle que fue privatizada en Nazareno Xoxocotlán

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 25 de agosto de 2017.- Este viernes, el agente municipal de Nazareno Xoxocotlán, Ramiro Caballero Martínez, informó que avalados por la ley retiraron un portón que obstruía la calle de Tulipanes, que fue convertida en una privada por una familia.

Al respecto, señaló que vecinos de la agencia Nazareno Xoxocotlán denunciaron a Pedro Bolaños Santiago, de colocar de manera arbitraria una puerta en una privada sin permiso de las autoridades, lo que afecta a ocho familias.

Y es que las personas que colocaron dicha puerta y candados, aseguran que cuando compraron el terreno, lo hicieron con todo y esa privada.

Ramiro Caballero, señaló que en días pasados se realizaron una serie de señalamientos sobre el presunto daño a una propiedad privada.

En ese sentido, aclaró que dicha acción se realizó en el marco de la ley, ante la exigencia de algunos vecinos, quienes de forma escrita solicitaron que se abriera una calle donde había sido colocado un portón con candados.

Abundó que este problema persiste desde hace muchos años, pero mediante la resolución definitiva 420/2016 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, las autoridades municipales actuaron el pasado miércoles para retirar la estructura que impedía el paso a quienes viven en el lugar.

Nadia Yeraldí Ángeles Morales, vecina afectada, detalló que la exigencia para la apertura de este camino data desde hace más de 25 años. Mencionó que sus abuelos en reiteradas ocasiones solicitaron a las personas que cerraron el lugar, dejar libre el camino, porque es propiedad de todos y así estaba marcando cuando se lotificó la zona.

Refirió que desde el año 2015 se le ha notificado a los particulares para que retiren el portón, “pero nunca hicieron caso, los vecinos estábamos desesperados porque hemos pedido apoyo muchas veces para que liberen nuestro camino, y fue hasta hace unos días que por fin escucharon nuestra petición”, indicó.

El agente municipal de Nazareno Xoxocotlán, reiteró que el retiro de la puerta se realizó en el marco de la ley, por lo que rechazaron los señalamientos de daño a propiedad privada.

Noticias relacionadas

Noticias recientes