sábado, agosto 13, 2022

Llama arzobispo a reflexionar y asumir nuevas actitudes contra la violencia

Destacadas

  • Pide a maestros, padres y autoridades, no dañar a los niños

Por Guadalupe Espinoza  Belén

Oaxaca, Oax., a 20 de agosto de 2017.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, realizó un llamado a la población en general a no dañar a la sociedad.

Indicó que es tiempo de reflexionar para asumir nuevas actitudes en contra de la violencia, bloqueos, corrupción, secuestro, crímenes e incluso la basura.

“Se debe encender y levantar la luz de la esperanza en una vida más humana con justicia y paz, si debe expresarse el malestar, denunciar y exigir a los responsables y autoridades, pero las personas deben ser más reflexivos y constructivos”, precisó.

Señaló que desde la fe, los católicos lucharán por la reconciliación y la paz, estando seguros que vencerán porque creen en Dios, y van a aferrarse a la oración y actividades concretas para lograrlo.

Añadió que todos los sectores deben asumir su responsabilidad, para que se tengan cambios de importancia, para combatir los problemas que se tienen.

Em el tema de la educación, hizo un  llamado a los maestros para que asuman su responsabilidad y se tenga un ambiente de paz en el regreso a clases.

Por otra parte, convocó a la Peregrinación Diocesana a Juquila por la reconciliación y la paz, con motivo del tercer aniversario de su coronación pontificia, la cual se llevará del 1 al 6 de octubre.

Resaltó 3 actividades para fortalecer estas acciones; la primera, invitó a unirse cada semana con la oración del rosario, los sábados y la misa o celebración dominical durante agosto y septiembre; la segunda a realizar 2 días de ayuno y sacrificio los viernes 25 de agosto y 29 de septiembre, además de  realizar una buena confesión, pedir perdón a quien se ofendió y perdonar, ayudar a una persona necesitada.

La última actividad se cerrará con una peregrinación al santuario de la Virgen de Juquila.

Manifestó que se deberán cambiar las condiciones de la sociedad, esto si cada uno asume su responsabilidad, siendo constructivos con el objetivo de rescatar a la familia, sociedad y la propia vida.

“Los católicos tienen el compromiso de hacerlo con mayor fuerza y sin traicionar a la fe”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes