lunes, agosto 8, 2022

Lluvias dejan 1 muerto en Oaxaca

Destacadas

* En la Costa, un adulto mayor fue arrastrado por la corriente de un río; seguirá lloviendo.

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El golpe de la onda tropical número 30 sobre la entidad, ha dejado un saldo de una persona muerta y diversos daños materiales en las regiones de la Costa, Mixteca y Valles Centrales, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

El organismo confirmó la muerte de un adulto mayor, quien fue arrastrado por la corriente de un río la madrugada de este domingo en la comunidad de La Reforma, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

El cuerpo de Leoncio Eusebio García de 70 años de edad, originario de La Reforma, fue hallado a aproximadamente a las 15 horas de este domingo, luego de una brigada de búsqueda integrada por pobladores, policía municipal y personal de Protección Civil.

Mientras que, en la región de Valles Centrales, una familia que viajaba en una camioneta fue arrastrada por un arroyo en el municipio de Zaachila. Las personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital de la Cruz Roja para su atención médica.

En tanto, en la región de la Mixteca se reportaron daños materiales en viviendas de Huajuapan de León por las inundaciones y caída de granizo.

En este municipio los fuertes vientos también derribaron un árbol en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además de ocasionar la suspensión de luz y telefonía en varias colonias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 30 mantendrá el potencial de tormentas fuertes en la mayor parte del territorio oaxaqueño durante las siguientes horas. Durante el día se prevé un ambiente caluroso, y vientos rachas superiores a 50 km/h.

Por ello, autoridades de Protección Civil exhortan a la población extremar sus medidas preventivas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes