domingo, agosto 7, 2022

Lluvias provocan deslaves en carreteras de Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín / Fotos: Cortesía

Oaxaca, Oax., a 30 de agosto de 2017. Las lluvias que ha provocado el paso de la onda tropical número 30 dejaron deslaves que han afectado caminos y carreteras en Oaxaca.

Autoridades municipales de San Juan Lachao, informaron que la carretera que comunica a la comunidad Luz de Luna tiene al menos 10 deslaves que complicaron la comunicación.

Habitantes de ambas comunidades se organizaron en tequios y han logrado retirar escombros y permitir el paso de vehículos, sin embargo, es necesaria la presencia de maquinaria para lograr la limpieza completa, situación que se complica debido a las lluvias que continúan cayendo en Oaxaca.

De igual forma, el reblandecimiento de la tierra ocasionó la caída de un árbol en la carretera 135 a la altura de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región Cañada.

Los habitantes se organizaron y retiraron parte de los escombros para permitir el tránsito de vehículos por un carril.

En esa misma carretera, en los tramos Teotitlan – Cuicatlán y Chilar – Dominguillo, reportaron derrumbes de piedras, complicando el tránsito de vehículos.

Sobre la carretera Teotitlán de Flores Magón – Huautla de Jiménez, hay un paso en un solo carril, a la altura del kilómetro 28.5, debido a los deslaves.

En la región de los Valles Centrales, la lluvia que inició la tarde de este martes y que continúa hasta esta mañana de miércoles, ha provocado encharcamientos en las calles y carreteras, por lo que autoridades recomendaron a conductores manejar con precaución.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias continuarán de fuertes a intensas en Oaxaca, por lo que hizo el llamado a estar prevenidos ante las corrientes en ríos y arroyos, así como evitar estar a la intemperie durante las tormentas eléctricas.

afectacioneslluvias_3

Noticias relacionadas

Noticias recientes