martes, agosto 16, 2022

Localizan cadáver de joven que cayó al mar

Destacadas

* Continúa la búsqueda de otra menor que cayó de las escolleras de la playa Corralero.

 

Por Óscar Rodríguez / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- En las costas de Oaxaca, dos jóvenes fueron reportados como desaparecidos luego de caer de la zona de escolleras de la playa Corralero en Pinotepa Nacional. Sin embargo este miércoles sólo fue hallado el cadáver de uno de ellos, identificado como Leopoldo Morga Sánchez.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Amando Bohórquez Reyes, reportó que los dos jóvenes originarios de Santiago Tepextla, identificados como Celia Morga Rodríguez y Leopoldo Morga Sánchez de 23 y 16 años respectivamente, cayeron accidentalmente al mar al resbalarse de las escolleras de la playa Corralero, cuando se tomaban fotografías con sus teléfonos celulares.

De acuerdo a la versión de los testigos, una de las víctimas trató de nadar a la orilla, pero fue arrastrado junto con su compañero por las grades olas generadas por el fenómeno mar de fondo que se generaliza en la zona del litoral del Pacífico.

Se informó que de inmediato se activó un operativo de búsqueda por las playas cercanas, en el que participaron autoridades de Protección Civil, la Policía Estatal y Municipal, así como pescadores, a petición de los familiares que identificaron a los jóvenes como primos.

La madrugada de este miércoles, lograron recuperar el cadáver de uno de ellos, que fue localizado flotando en el mar, a la altura de la localidad Callejón de Rómulo, perteneciente al municipio de Santo Domingo Armenta.

El titular de la Cepco, Amando Bohórquez Reyes informó que desde hace dos semanas se mantiene una alerta y un operativo de vigilancia por el efecto de “mar de fondo” en las costas de Oaxaca.

Indicó que en coordinación con la Capitanía de Puerto, se estableció cerrar a la navegación a embarcaciones menores y actividades turísticas en Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos mantienen informada a la población acerca de los efectos que se presentan, así como las medidas de prevención que deben atenderse, debido al elevado oleaje que puede inundar comercios y casas que se encuentren a la orilla de la playa.

Indicó que las alertas por este tipo de fenómeno meteorológico se emitieron desde el pasado domingo, por lo que a partir del pasado lunes se cerró el puerto a la navegación.

El funcionario exhortó a los prestadores de servicios a mantener alejadas de las zonas de playa sombrillas, camastros o mobiliario para evitar daños a su patrimonio; mientras que a los turistas se les pide no realizar caminatas en zonas de roca u orilla de playa y mantener atención en niños y adultos mayores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes