sábado, agosto 13, 2022

Maestros para Cendis, se designarán conforme a la ley: GCA

Destacadas

* El director del IEEPO afirmó que no es posible entregar plazas sin cumplir con los requisitos establecidos, como pide la S-22.

Por Guadalupe Espinoza y Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que en lo que corresponde a la contratación de los 75 docentes que se requieren en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), se harán bajo los términos que marca la ley.

Reiteró que el Instituto y los funcionarios del organismo están obligados a acatar lo que marca la Reforma Educativa, por lo que no es posible entregar plazas sin cumplir con los requisitos que se establecen.

Agregó que no se atenderán demandas que están fuera de su alcance y que cumplirlas representaría una violación a la ley, cuando se habla de contrataciones automáticas.

Mencionó que para asignar una plaza hay dos filtros por los que se tiene que pasar: la Oficialía Mayor, para dar cobertura con techo presupuestal a nuevas contrataciones y la evaluación que marca el Servicio Profesional Docente, que permite determinar el perfil y preparación.

Sostuvo que en el último concurso de evaluación realizado en el mes de mayo, se tuvo a 390 nuevos docentes idóneos que están siendo incorporados sin ningún problema hasta ahora, pese a que existe la amenaza de la Sección 22 del CNTE de no permitirles el ingreso a las escuelas.

Asimismo, Cervantes Ayala aseguró que este jueves reiniciarían las labores en los nueve Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Oaxaca, luego de dialogar con los maestros inconformes y lograrse un sustitución en la dirección del nivel.

También se acordó la reubicación de 13 educadoras para los Centros de Educación Inicial y 42 Asistentes de Apoyo a la Educación, así como la integración de expedientes del personal que cubrirá las plazas docentes y administrativas que se requieren. Además se realizarán los procesos de cambio de adscripción correspondientes, a fin de cubrir satisfactoriamente las necesidades inmediatas de personal.

PROTESTARON FRENTE A LA DEFENSORÍA

Un grupo de docentes del nivel de Educación Inicial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de padres de familia, marcharon este miércoles del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir que los apoyen para que sus demandas sean atendidas a la brevedad.

Albina Margarita Montes Rivera, titular del nivel de Educación Inicial, afirmó que sus demandas no han sido resueltas, entre la que destacó la falta de personal para dicha área.

Refirió que ya se había firmado una minuta con autoridades del IEEPO para la contratación de 75 trabajadores, sin embargo hasta el momento afirman que dicho trato no ha sido cumplido.

Los marchistas desmintieron las acusaciones y señalamientos en su contra por la supuesta malversación de recursos destinados a la alimentación para los infantes de los Cendis.

Noticias relacionadas

Noticias recientes