domingo, agosto 14, 2022

En México este 2017, se lograrán más de 30 mdd de ganancia por exportaciones

Destacadas

* El 90 % de éstas por alimentos van dirigidos al mercado norteamericano y canadiense

Por Óscar Rodríguez

Foto Cortesía

Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2017.- El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel  del Pozo Cabrera, consideró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de América (EUA) y Cánada, México podría salir bien librada debido al posicionamiento que tienen su balanza comercial agroalimentaria, que este año por exportaciones implicaron ganancias por más 30 mil millones de dólares.

Dijo que el 90 por ciento de las exportaciones por alimentos van dirigidos al mercado norteamericano y canadiense.

Aseguró que hoy las exportaciones agroalimentarias van a 100 países del mundo, principalmente a EUA y superan los ingresos por las ventas petroleras y por turismo, además de las remesas que envían los migrantes al país.

“Las negociaciones del TLC las encabeza la Secretaría de Economía y la cancillería, pero nosotros desde este lado creemos que a México le va ir bien y saldrá bien librado, en lo que respecta a su exportación de productos y ahí están las cifras, que demuestra qué materia agroalimentaria tenemos, mucho futuro y grandes oportunidades”, refirió

CUMBRE ALIMENTARIA

Antes, el coordinador de ASERCA, Manuel del Pozo, dio a conocer la realización por segundo año consecutivo de la México Alimentaria “Food Show 2017”, del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.

Considerado el encuentro alimentario más grande de Latinoamérica. La México Alimentaria este año espera congregar a más de 60 mil personas así como contar con la participación de 250 compradores potenciales de origen internacional para los diferentes productores, entre los cuales destacan empresarios de cadenas de supermercados y restaurantes para generar una derrama de 16 mil millones de pesos, producto de las compras consumadas en 750 stands.

Manuel Pozo Cabrera, dio a conocer que este evento pretende reunir nuevamente a productores con inversionistas agrícolas de varios países e impulsar el desarrollo del sector agroalimentario.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta, afirmó que Oaxaca estará presente a través de sus productores como el mezcal, café, papaya y tomate, quienes llevarán el sabor, color e identidad con sus diferentes productos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes