miércoles, agosto 17, 2022

Mixteca, en cuarto lugar por feminicidios en Oaxaca 

Destacadas

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que la Mixteca ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en feminicidios, al contabilizar un total de 14 asesinatos en contra de mujeres.

Indicó que en esos temas, la Fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en la Mixteca y la entidad.

“Más que feminicidios, son muertes violentas contra mujeres, que pudieran después volverse en feminicidios, ese es el reporte que tenemos”, mencionó.

Vasconcelos Méndez, manifestó que las acciones en materia de impartición de justicia es una obligación de los funcionarios de la Fiscalía.

Mencionó que en la región, el delito con mayor impacto son el robo de vehículos, robo a casa habitación y  asalto a transportistas, entre otros.

Dijo que la ciudadanía debe recobrar la confianza en la Fiscalía, y en caso de detectar irregularidades en funcionarios, los ciudadanos deben denunciar esos malos actos, para acabar con la corrupción o impunidad en la Mixteca y la entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes