jueves, agosto 18, 2022

Niega secretario de economía estatal que alerta de viaje de EU a México afecte a Oaxaca

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Redacción

Foto ambiente

Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2017.- Luego de que Estados Unidos de América, emitirá algunas restricciones hacia México, el secretario de economía, Jesús Socorro Rodríguez, afirmó que esta situación no afecta las inversiones para Oaxaca.

Afirmó que sin complicaciones siguen impulsando los sectores productivos, y muestra de ello afirmó que será la visita del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a Los Ángeles California, programada para el día de mañana viernes.

Sin dar detalles precisos, refirió que esta visita será para consolidar algunos acuerdos de trabajo, ofrecer productos del estado y también, generar inversiones con empresarios de aquel país para que lleguen a Oaxaca.

Aseguró que Oaxaca cuenta con productos que tienen una gran demanda en el extranjero; además de lograr inversiones en agroindustrias, hotelería, turismo, entre otros.

El pasado 22 de agosto el Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje para México, en la cual advierte a los ciudadanos de ese país del riesgo de viajar a ciertas partes del territorio mexicano.

La actualización emitida, que sustituye la alerta de viaje del 8 de diciembre de 2016, implica modificaciones a las restricciones respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

En el documento del Departamento de Estado se prohíbe al personal del gobierno estadunidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

Actualmente, refirió, Estados Unidos cuenta con 39 alertas de viaje en diferentes partes del mundo, las cuales -aclaró- no reflejan la naturaleza de sus relaciones bilaterales con una nación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes