miércoles, agosto 17, 2022

Nuevamente S-22 bloquea en Oaxaca

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2017.- Un grupo integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean el crucero Eduardo Vasconcelos al norte de la capital, para exigir la reanudación de las mesas de diálogo con el gobierno estatal.

Los docentes comenzaron a secuestrar camiones de transporte urbano que atravesaron  para cerrar la circulación.

Elementos de vialidad, realizan cortes a la circulación en la calle de Manuel Ruiz, así como en la calle de Amapolas, para desviar a los automovilistas que buscan transitar en la carretera  federal 190.

Los maestros, informaron que aún están en espera de ser convocados a reinstalar la mesa de diálogo, ya que quieren la devolución de las 150 escuelas que están bajo el control de la SNTE y el SITEM.

Ante esta situación, afirman que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se niega a contratar una plantilla de 75 profesores que hacen falta para cubrir diversas plazas vacantes, dándoles preferencia a los profesores idóneos.

Cabe señalar que otro grupo de maestros se encuentran en la caseta de cobro de Huitzo, dando paso libre a los automovilistas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes