sábado, agosto 13, 2022

Para exigir pago del programa Siniestro 2016, habitantes de Juchitán protestan en el Congreso

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Foto Cortesía

Oaxaca, Oax.-  Habitantes de las agencias de Álvaro Obregón, la Ventosa de Juchitán de Zaragoza, bloquean este miércoles los accesos del Congreso del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, para exigir  el pago del programa Siniestro 2016, en sus respectivas comunidades.

Este grupo de personas, llegaron en autobuses al Congreso del estado, para pedir la intervención de los  diputados locales para que su demanda sea atendida en tiempo y forma.

Cuando llegaron comenzaron a cerrar los accesos del recinto legislativo, donde aseguran se mantendrán hasta que algún servidor público los atienda. .

Indicaron que la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López, busca politizar la entrega de pago por seguro de siniestro correspondiente al 2016.

Destacaron que la edil les dio a conocer que solamente les pagaría una hectárea que corresponde a mil 500 pesos para cada uno de los mil 243 productores.

Mencionaron que este programa de índole federal paga un máximo de 5 hectáreas a cada productor que perdió sus tierras ocasionadas por la sequía o lluvia, en este caso afirmaron, el pago será por sequía debido a que en 2016 se perdieron más de 3 mil 600 hectáreas que corresponde al municipio de Juchitán.

Noticias relacionadas

Noticias recientes