miércoles, agosto 17, 2022

Pide la Sección 22 escuelas dignas

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 21 de agosto de 2017.-  El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, encabezó el inicio del ciclo escolar 2017-2018 en la Escuela Secundaria Técnica 248 (EST 248), en Santa Rosa, Oaxaca.

Pidió a las autoridades atención a las necesidades de los estudiantes y señaló que esta escuela, ubicada a cinco minutos de la Cuidad de Oaxaca,  se encuentra sin aulas dignas. Indicó no saber dónde está el dinero que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destina para las escuelas, pues la Técnica 248 “carece de todo”.

Señaló el derecho de los jóvenes a aulas dignas donde puedan estudiar. En este sentido, abundó que se deben tomar en cuenta las condiciones climáticas y los recursos qué hay en cada lugar.

El tema de la infraestructura no es solo construir aulas, sino se debe atender el mobiliario y equipo, por lo que se debe ver desde una perspectiva diferente, dijo. Abundó que están en contra “de que se hipotequen las escuelas, privatizando la educación pública”.

“Mantenemos nuestra posición por la densa de la educación pública, vamos a continuar con la ruta de resistencia y nos preocupa ver aulas como éstas”, agregó. Mencionó que a través de la lucha seguirán defendiendo la educación pública en el estado de Oaxaca.

“No es fácil sostener una institución en estas condiciones, cuando estamos a cinco minutos de la cuidad”,dijo. Urgió el equipamiento para esta institución, donde los jóvenes sortearon el clima y las carencias que se tienen.

Dijo que el plan alternativo del magisterio tiene toda la información “de la situación real de las escuelas en el estado”. Por último, destacó que en este día un millón y medio de alumnos y 83 mil maestros regresarán a las aulas “en el horario de la resistencia”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes