domingo, agosto 7, 2022

Pide Municipio anteponer bienestar de la sociedad

Destacadas

Por cierre de basurero

Oaxaca, Oax.- Ante el cierre del basurero municipal desde el pasado 18 de agosto por habitantes de diversas colonias y de la agencia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, el Ayuntamiento capitalino exhorta a anteponer el bienestar de la sociedad.

Luego de los últimos acontecimientos, el gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez formuló un respetuoso llamado a los involucrados para la pronta solución del conflicto, toda vez que se ha visto afectada la prestación del servicio de recolección de basura de la capital oaxaqueña, así como de los 21 municipios que conforman la zona metropolitana.

En ese sentido, señala que sólo a través del diálogo y la suma de voluntades es como se pueden alcanzar acuerdos que favorezcan y atiendan los planteamientos realizados por los manifestantes, cuya solución escapa de las facultades y atribuciones de la autoridad municipal.

Esta situación, también representa un problema de salud pública por la acumulación de desechos en aceras y calles de la ciudad, situación que además de afectar la imagen de este destino turístico, limita la capacidad operativa de la administración para prestar con normalidad las rutas de recolección a cargo de la Coordinación de Servicios Municipales.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez externó su disposición de generar medidas preventivas para atender esta situación y convoca a la ciudadanía a sumarse a este compromiso, evitando sacar bolsas de basura a las calles y mantenerlas resguardadas en sus hogares, hasta que sea reabierto el tiradero municipal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes