domingo, agosto 7, 2022

Pide rector de la UABJO castigo a responsables de violencia

Destacadas

 Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. 22 de agosto de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez pidió que se castigue conforme a la ley a los responsables de la violencia en la Universidad.

En relación al lesionado de bala que dejó la toma violenta de las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía esta mañana de martes, dijo que las autoridades deben ejercer su capacidad de sanción para evitar que se vuelvan a repetir estas acciones.

Destacó que es importante la respuesta de las autoridades que tienen que ver con asuntos de seguridad pública y de investigación de estos casos que tanto afectan a los universitarios.

Bautista Martínez dijo que se interpuso la denuncia correspondiente y que ya hay un expediente de investigación que se va ampliando conforme se agregan evidencias, por lo que pide que se actúe conforme a la ley.

Los hechos de esta mañana, comentó, los perpetraron integrantes de diversas organizaciones sociales que buscan obtener espacios mediante estas prácticas violentas, pero afirmó que la UABJO no tiene la capacidad económica, ni recursos humanos, ni infraestructura para ampliar la matrícula en sus diferentes carreras profesionales.

Por ello, exigió a las organizaciones sociales, con quienes la Universidad tiene una relación respetuosa, que se comporten con el mismo respeto y que sea a través del diálogo como se busquen soluciones a esta problemática.

Noticias relacionadas

Noticias recientes