lunes, agosto 8, 2022

Pide S-22 asignación de docentes, pero rechazan a idóneos

Destacadas

* Anuncian para hoy bloqueo en el crucero de Fonapas, desde las 8 de la mañana.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que continuarán con su jornada de protestas y movilizaciones, luego de considerar que sus demandas no se han atendido.

Señalaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha hecho caso omiso a las exigencias de los profesores del nivel de Educación Inicial adheridos a la gremial, quienes urgen la contratación de personal especializado para el cuidado de niños de casi un mes de nacidos hasta los seis años.

El vocero del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso, explicó que tienen más de 380 trabajadores en el nivel de Educación Inicial, no obstante se requiere la contratación de más profesores para que no se queden las plazas vacías. Sin embargo, insisten en el rechazo a los profesores que presentaron su examen de evaluación y que resultaron “idóneos”.

Pese a que solicitan más personal para cubrir las necesidades del nivel de Educación Inicial, los mentores aseguran que los docentes enviados por el IEEPO “violentan los derechos de los sindicalizados”.

Wilbert Santiago adelantó que realizarán una marcha y bloqueos en diversos cruceros de la ciudad, además de que presentarán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En este tenor, aseguró que no permitirán que se les afecte, por lo que se mantendrán en protesta permanente para lograr una solución.

En su intervención, Albina Montes Rivera, secretaria de Trabajos y Conflictos del nivel de Iniciación Escolar, precisó que los padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) participarán en sus movilizaciones.

Recalcaron que se necesita mejorar el servicio que se presta en las instalaciones de este nivel educativo, por lo que anunciaron un bloqueo para este lunes en el crucero de Fonapas, desde las 8 de la mañana.

Por otra parte, indicaron que se mantendrán en alerta máxima ante la posibilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto visite Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes