miércoles, agosto 17, 2022

Piden incluir a 80 trabajadores al sindicato de burócratas

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 23 de agosto de 2017.-  A unos meses de la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca  (STPEIDCEO), Julián Estrada Lara, delegado de la Secretaría de Finanzas, de dicha institución, denuncio irregularidades en el sindicato, donde indicó que solo están ingresando personas afines al actual dirigente.

Estrada Lara abundó que como trabajadores de base, quieren formar parte del sindicato, ya que están prácticamente a la deriva y exigieron que sean incluidos 80 trabajadores para formar parte de la gremial.

“Es injusto que algunas personas se les descuenten la cuota sindical sin formar parte del sindicato”, dijo.

Por ello acudieron esta tarde a sus oficinas, para exigir al Comité Ejecutivo explique porque no incluyeron a 80 de sus compañeros que solicitan formar parte del sindicato.

Señaló que el comité está obligado a integrar a todos sus compañeros de base que quieren forman parte del STPEIDCEO.

Precisó que el Comité Directivo le niega el nombramiento porque participó en la última contienda por la dirigencia, pero legalmente no está impedido.

En este sentido, mencionó que piden una explicación del porque no fueron incluidos sus compañeros como lo indican los estatutos.

Señaló que estas personas han cumplido con los requisitos, inclusive les descuentan una cuota sindical.

“Ellos están obligados atender a la base trabajadora, para que se de alta un compañero se tienen que llevar a cabo una asamblea general y se lo pasan por el arca del triunfo”, anexó.

Asimismo, dijo que existe una forma tendenciosa previo a la elección del sindicato en el mes de diciembre.

Noticias relacionadas

Noticias recientes