jueves, agosto 18, 2022

Por incumplimiento fiscal, de diciembre a la fecha 15 empresas han sido clausuradas

Destacadas

Texto y foto de Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2017.- Resultado del incumplimiento fiscal, autoridades del gobierno del estado clausuraron este miércoles un hotel ubicado en la calle de Valerio y Trujano, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Miguel Carrillo, director de la Dirección de Auditoría e Inspección Fiscal de la Secretaría de Finanzas, explicó que el acto realizado fue derivado del convenio de colaboración que tienen con el Servicio de Administración Tributario, para castigar a todos aquellos contribuyentes que no estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

En este caso, expuso que la clausura se debió a una serie de incumplimientos de pago por parte del propietario del hotel, quien después de realizar caso omiso a las solicitudes de cumplimiento, la dependencia se vio en la necesidad de suspender el servicio que brinda.

“Es una clausura temporal la que estamos llevando a cabo, incluso el contribuyente todavía tiene las facilidades de acercarse a la autoridad fiscal para poder regularizar su situación”, detalló.

El encargado de la Dirección de Auditoría e Inspección Fiscal, expuso que de diciembre a la fecha se han clausurado 15 empresas por la falta de cumplimiento fiscal, y actualmente se encuentran en la etapa de ingresar aproximadamente 20 expedientes más con la misma situación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes