martes, agosto 9, 2022

Presos recapturados volverán al Cereso de Miahuatlán

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 27 de agosto de 2017.- El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca, José Antonio Yglesias Arreola, informó que los reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, serán nuevamente recluidos en ese penal.

Dijo que los individuos, considerados de alta peligrosidad, lograron escapar al romper unos barrotes y escalar la barda perimetral.

Indicó que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la policía municipal del lugar, se implementó un operativo para localizar a los hombres acusados de secuestro.

De acuerdo con el coordinador de la AEI, a las 14:45 del sábado 26 de agosto, los presos fueron ubicados por elementos de la Agencia cuando presuntamente pretendían abordar un autobús de transporte público en la comunidad de Monjas, Miahuatlán, a donde llegaron luego de recorrer a pie veredas y montes para evitar ser vistos.

Indicó que los custodios serán investigados como presuntos responsables de la fuga de los reos, a quienes es probable que se les configure el delito de evasión.

Yglesias Arreola comentó que también se hará un peritaje para determinar la forma en que escaparon del centro de reclusión y si fue en complicidad con algunas otras personas.

«Se supone que son seguras», indicó en referencia a las instalaciones del Cereso.

El funcionario no descartó que Alejandro Vizzuet Vizzuet y Guillermo Sosa Díaz, hubieran podido asaltar a ciudadanos para lograr salir de Miahuatlán.

Manifestó que el resguardo de los internos es asunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la captura, los reos no fueron presentados a los medios de comunicación por respeto a sus derechos humanos, dijeron las autoridades que durante la mañana difundieron las imágenes de rostro y el momento en que ambos individuos lograron ser recapturados.

confe

Noticias relacionadas

Noticias recientes