jueves, agosto 11, 2022

Promueve Murat en EU inversiones para Oaxaca

Destacadas

* Logra acuerdos comerciales en Los Ángeles, California, entre inversionistas y empresarios locales para impulsar la comercialización de la rama turística, industrial y gastronómica del estado.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, firmó acuerdos comerciales en Los Ángeles, California, por 10 millones de dólares entre inversionistas norteamericanos y empresarios locales, para mejorar la oferta exportable e impulsar la comercialización de la rama turística, industrial y gastronómica de Oaxaca en Estados Unidos de Norteamérica.

En el primer acuerdo se logró afianzar un acuerdo con la empresa Grupo Palenque, para la operación de una agroindustria de procesamiento de mango deshidratado, que se instalará en el agroparque que operará dentro de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, y que implicará una inversión de 5 millones de dólares para generar más de 700 empleos.

En un segundo acuerdo se alcanzó una coinversión industrial norteamericana-mexicana para instalar una procesadora de mole en Oaxaca, donde los socios serán empresarios locales; la intención será exportar 10 toneladas mensuales de mole negro y rojo al extranjero.

Mientras que en el área del desarrollo logístico, se firmaron acuerdos con dos empresas que se ubicarán en Oaxaca para impulsar la comercialización de productos oaxaqueños a los Estados Unidos. En la rama turística, un grupo de inversionistas norteamericanos anunció que invertirá en la construcción de un hotel en la zona de Bahías de Huatulco, en la región costera de Oaxaca.

En el área de intercambio académico, el gobernador Murat Hinojosa firmó un convenio entre el gobierno de Oaxaca y la Universidad de San José California (USC), con la que se espera impulsar a grandes talentos locales, valer una movilidad académica y realizar un intercambio académico y de investigación.

Por otra parte, en reunión con representantes de la organización ORO, y el concejal del Distrito 01 de Los Ángeles, Gilberto Cedillo, se acordó la instalación de un “boulevard oaxaqueño”, donde se promocionarán los productos locales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes