sábado, agosto 13, 2022

Protestan en la UABJO un grupo de estudiantes que no fueron admitidos

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 21 de agosto de 2017.- La madrugada de este lunes 21 de agosto un grupo de estudiantes que reprobaron el examen de admisión, se adueñaron de las instalaciones de la Facultad de Enfermería y la Facultad de Odontología de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los jóvenes que no fueron admitidos en esas facultades, colocaron unas mantas en la entrada del edificio que se encuentra en Ciudad Universitaria, en avenida Universidad; además, colocaron de algunas fogatas para alumbrar su estancia.

Informaron que tomaron la Facultad de Enfermería y algunas instalaciones de la UABJO como medida de presión para exigir más espacios para ingresar a la universidad.

El Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), la Unión de Redes Juveniles del Estado (URJE), el Movimiento Juvenil Universitario (MJU), el Frente de Estudiantes Revolucionario 5 señores (FER5S), el Bloque Estudiantil Socialista Anarquista (BEAS), el Frente Estudiantil Universitario (FEU) y la Coordinadora de Defensa de los Derechos Universitarios, forman parte del grupo que piden espacios.

Quienes forman parte de estas organizaciones solicitan que se otorgue un mayor subsidio para la UABJO, que la aportación del gobierno estatal en el subsidio ordinario del 10 por ciento, se incremente a un 50 por ciento para cubrir las necesidades e incrementar la infraestructura educativa de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños.

Así también piden al rector Eduardo Bautista, convoque a sesión extraordinaria del Consejo Universitario para frenar los altos cobros de las cuotas en la Facultad de Enfermería que, explican, asciende a 22 mil 500 pesos por alumno de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2017-2018.

Aseguran que no van a permitir que se haya clases hasta que no sean atendidas todas sus demandas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes