martes, agosto 9, 2022

Provoca Harvey derrumbes e inundaciones en Oaxaca

Destacadas

Por Agencia Quadratín

Foto: Cortesía

Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2017.- Las fuertes lluvias provocadas por ‘Harvey’ en interacción con la onda tropical 29 provocaron del desbordamiento de un arroyo en la Cuenca del Papaloapan y el desgajamiento de un cerro donde se ubica un panteón en la Costa.

Según informes de Protección Civil, en la localidad de Acatlán de Pérez Figueroa el desbordamiento de un arroyo dejó inundada la colonia El Trapiche, afectando a más de 10 familias.

En tanto, en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa, se desgajó el cerro donde se ubica el panteón municipal sin que se reportaran daños a las viviendas aledañas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que en las próximas horas se esperan tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec.

Por ello, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse alertas ante las posibles avenidas repentinas de agua, evitar cruzar ríos cuando hayan crecido y ante el riesgo de deslaves.

Noticias relacionadas

Noticias recientes