jueves, agosto 18, 2022

“Proyecto 2000”, profesionaliza a elementos policiales 

Destacadas

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de agosto del 2017. En seguimiento a las líneas de acción instruidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración ha incorporado al esquema del “Proyecto 2000” a elementos policiales, otorgando facilidades para que puedan avanzar en su profesionalización al culminar en cuatro meses su educación media superior.

En tal sentido, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en los municipios de Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez, iniciaron las clases correspondientes al programa impulsado por la actual administración en colaboración con el Instituto Mexicano de Regularización.

Esta estrategia consiste en la formación teórica de la educación media superior, a través de un modelo gratuito semi-escolarizado en un periodo de cuatro meses. Las clases de los nuevos becarios se desarrollan los días sábados y domingos para no afectar las funciones laborales de los trabajadores.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su Artículo 88, es requisito de ingreso y permanencia en las Instituciones Policiales contar con enseñanza media superior o equivalente cuando se encuentren adscritos a las áreas de prevención, fomentando su profesionalización y capacidad en el servicio.

Con el compromiso e interés de los trabajadores del Gobierno del Estado por ofrecer cada día un servicio eficiente y de calidad, la red educativa “Proyecto 2000” se ha extendido a otras regiones del Estado, dando como resultado una nueva generación de egresados de bachillerato, entre ellos trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Finanzas (Sefin) con sede en Huajuapan de León.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración contribuyen a la consolidación de un Oaxaca moderno y competitivo, con un personal cada vez más productivo que brinde mejores servicios y cuente con una mejor calidad de vida, enriqueciendo la función pública en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Comunicado 161-Sefin comunicado 161 policia Comunicado 161 Pabic

Noticias relacionadas

Noticias recientes