martes, agosto 16, 2022

Reabren basurero en Zaachila; recolección será gradual: Hernández Fraguas

Destacadas

Por Agencia Quadratín 

Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, informó que este jueves el basurero de Zaachila se encuentra abierto, por lo que la recolección será paulatina en la Ciudad.

En entrevista, dijo que el programa emergente temporal de recolección de basura orgánica y materiales reciclable ha tenido un gran éxito en los últimos días.

“El programa emergente ha funcionado muy bien, el primer día fue complicado porque la gente tenía mucha basura acumulada, pero se sigue fomentando la separación y este miércoles tuvimos muy buen resultado”, detalló.

Indicó que este programa se ha extendido hasta el fin de semana, y que el ayuntamiento de Oaxaca seguirá trabajando para concientizar a la gente.

“No es un tema en el que que vayamos a cambiar la conciencia ciudadana de un dia para otra. Hay que ir perfeccionándolo sobre la marcha, con campañas sociales para que la gente se vaya concientizando”, expresó.

Asimismo, aseguró que la zona en la que hay mayor tiradero de basura es en el Mercado de Abasto, por lo que el Ayuntamiento trabaja muy de cerca con los comerciantes, para evitar acumulamientos de desechos.

“No solo en el de Abasto, sino que se trabaja con todos los mercados para fomentar la separación de residuos orgánicos para optimizar el manejo de residuos sólidos”, subrayó.

También dijo que el Ayuntamiento seguirá atendiendo las indicaciones que surjan luego de la concertación del gobierno de Oaxaca con los grupos que protestan en Zaachila.

“Ya está nuevamente abierto y esperamos que ya se pueda depositar nuevamente la basura en él”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes