domingo, agosto 7, 2022

Reabren parcialmente basurero en Zaachila; solo 48 horas

Destacadas

Quadratín Oaxaca / Foto: cortesía

Oaxaca, Oax., a 28 de agosto de 2017.- Los grupos de presión que mantienen bloqueado el basurero municipal permitirán el depósito de desechos durante 48 horas.

Según información difundida por estos grupos, este domingo acordaron con la Fiscalía de Oaxaca la reapertura parcial para permitir el paso de camiones recolectores.

La amenaza de los grupos afines a Morena, que respalda la presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, es que si sus demandas no han sido cumplidas el miércoles, volverán a bloquear el acceso a este basurero que atiende a más de 22 municipios de la zona conurbada de Oaxaca.

Entre las demandas está que el gobierno de Oaxaca refuerce la seguridad en el lugar, así como la detención del líder del Frente Popular 14 de junio, Francisco Martínez Sánchez y su hijo Javier Martínez Rodríguez, quienes apoyaron la candidatura de Morena en Zaachila a cambio de diversos beneficios.

El basurero municipal estuvo cerrado desde el pasado 19 de agosto, y provocó que la Ciudad de Oaxaca tuviera acumulamientos de basura en todas sus colonias, incluyendo el Centro Histórico de Oaxaca.

El bloqueo del basurero ha provocado una crisis ambiental en la Ciudad de Oaxaca.

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y grupos ambientalistas abrirán este lunes 17 centros de acopio para la recolección de basura orgánica.

Estos centros de acopio estarán activos desde este lunes hasta el próximo miércoles, por lo que se exhortó a la población a separar los desechos.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes