lunes, agosto 15, 2022

Inicia este viernes Alejandro Murat gira por EU

Destacadas

* Se tiene programada la firma de acuerdos comerciales con inversionistas por 10 millones de dólares.

Por Óscar Rodríguez

Foto ambiente

Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2017.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, inició una gira comercial por los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente en los Ángeles California, donde firmará acuerdos comerciales con inversionistas por 10 millones de dólares.

El secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro, detalló que en la gira del mandatario que inició este viernes se espera afianzar acuerdos comerciales entre inversionistas norteamericanos y empresarios locales para mejorar la oferta exportable e impulsar la comercialización de la rama turística, industrial y gastronómica de Oaxaca en el país vecino.

Adelantó que exite la posibilidad que se aterrice una coinversión industrial norteamericana – mexicana en Oaxaca para lograr la instalación de una procesadora de mole, donde los socios serán empresarios locales y la intención es exportar 10 toneladas mensuales de mole negro y rojo al extranjero.

Dijo que también hay una empresa agroindustrial que va a participar en el procesamiento de jugos de mango que tiene la clara intención de instalarse en el agro parque que se pretende abrir en la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec.

Mientras que en el área del desarrollo logístico hay dos empresas que pretende ubicarse en Oaxaca para impulsar la comercialización de productos oaxaqueños a los Estados Unidos.

En lo que respecta a la rama turística, comentó que se tiene la intención de que un grupo de inversionistas norteamericanos puedan apostar a la construcción de un hotel en la zona de bahías de Huatulco, en la región costera de Oaxaca.

Rodríguez Socorro precisó que en el área de intercambio académico se espera la firma de un convenio entre el gobierno de Oaxaca y la Universidad de California con la que se pretende impulsar a grandes talentos locales.

Para el titular de la Secretaría de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez, los productos de exportación de Oaxaca tienen garantizado su mercado y venta en los EUA, independiente de la firma del acuerdo del TLC que aún está en discusión, ya que afirmó que su venta y demanda se reporta a la alza y ello es garantía de desarrollo y progreso en el mediano y corto plazo.

Niegan que alerta de viaje de EU a México afecte a Oaxaca

Luego de que Estados Unidos emitirá algunas restricciones hacia México, Jesús Socorro Rodríguez, afirmó que esta situación no afecta las inversiones para Oaxaca.

Afirmó que sin complicaciones siguen impulsando los sectores productivos, y muestra de ello afirmó, será la visita del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a Los Ángeles, California.

El pasado 22 de agosto el Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje para México, en la cual advierte a los ciudadanos de ese país del riesgo de viajar a ciertas partes del territorio mexicano.

Noticias relacionadas

Noticias recientes