domingo, agosto 7, 2022

Realizarán mega proyección del acontecimiento celestial del siglo en Planetario “Nundehui”

Destacadas

Una apreciación diferente del acontecimiento celestial del siglo podrá disfrutarse en las instalaciones del Planetario “Nundehui” cuyo domo monumental servirá como un mega proyector del eclipse parcial de sol que será transmitido por la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA) –por sus siglas en inglés- a espectadores de todo el mundo.

Al respecto el encargado de este espacio, Héctor Caballero Julián destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración ofrecerá el próximo 21 de agosto a partir de las 13:00 horas la posibilidad de tener una perspectiva distinta de este fenómeno que ha causado gran expectativa entre la población a nivel mundial.

Oaxaca se unirá a la transmisión de este asombroso evento cósmico. Mediante la señal de la NASA, las personas asistentes podrán apreciar fotografías y videos en vivo del antes, durante y después del eclipse a través de imágenes capturadas por 11 naves espaciales, 50 globos de gran altura y astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Todo el equipo de científicos de la NASA proveerán imágenes inéditas desde una posición privilegiada que permitirá una visualización espectacular del eclipse, emisión que el Planetario «Nundehui»  transmitirá en una atmósfera tridimensional que el domo  proyecta en sus cerca de 40 metros de diámetro.

El lunes 21 de agosto de 2017 se va a producir un eclipse solar parcial que será visible en nuestro país y en la entidad.  En esa fecha, nuestro planeta estará a 151,4 millones de kilómetros del sol y a 365 mil kilómetros de la luna.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del Sol desde La Tierra. Un eclipse total de sol se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando todos los rayos directos de la estrella, convirtiendo el día en oscuridad.

El Planetario “Nundehui” está ubicado en las Vía Nicolás Copérnico S/N Cerro del Fortín, en la capital oaxaqueña.

Noticias relacionadas

Noticias recientes