jueves, agosto 18, 2022

Registran casos de dengue y zika en la Mixteca

Destacadas

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, informó que en los municipios de Santiago Tamazola y Mariscala de Juárez, se registraron casos de dengue y zika, sin mencionar el número de ellos.

Agregó que ante ello, el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, con el apoyo de las autoridades de esos municipios, atendió de manera oportuna y con ello se pudieron prevenir complicaciones.

Abundó que hasta este lunes no se han registrado casos de paludismo en la Mixteca, ya que hasta el momento la región no es endémica.

Dicha declaración, la dio a conocer al finalizar la inauguración de la segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue y Chikungunya, en la Escuela Primaria General “Guadalupe Victoria”, al cual acudió el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez y otros funcionarios.

Murcia Rodríguez, dijo que el objetivo principal de la jornada  es abatir y controlar del mosquito transmisor Aedes aegypti, con el apoyo de la dirección de Salud y regiduría de Educación, del ayuntamiento de Huajuapan.

“Es una encomienda del gobernador del estado y del secretario de salud, el control de vectores es una de las actividades para mantener la salud pública, en todas las jurisdicciones. Es muy importante porque es la que se encarga de promover y promocionar todas las actividades antivectoriales que haremos durante esta segunda jornada”, refirió.

Dijo que cualquier población es vulnerable que se registren casos de dengue y chikungunya, si no se hacen las actividades antivectoriales, ya que la reproducción del mosco es muy rápida.

Resaltó que ante cualquier síntoma es recomendable evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana, y sobre todo que la población participe en las actividades que realiza el sector Salud para garantizar el cuidado de los integrantes de la familia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes