jueves, agosto 18, 2022

Reinicia refinería de Pemex en Oaxaca producción de gasolina 

Destacadas

Agencia Quadratín 

Salina Cruz, Oax., a 22 de agosto de 2017.- La refinería de Pemex ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Salina Cruz reinició este martes su producción de gasolina y turbosina, luego de estar paralizada la productividad por más de 70 días.

De acuerdo con personal de la paraestatal en esa localidad del Istmo de Tehuantepec, la refinería estará produciendo 180 mil barriles por día.

La refinería quedó fuera de operación el 13 de junio pasado por una inundación en sus instalaciones por las intensas lluvias que dejó la tormenta ‘Calvin’. Al día siguiente, el 14 de junio, al intentar ponerla en operación, sobrevino un incendio que dejó un bombero muerto y dañó en su totalidad la casa de bombas, primordial para la producción de combustible.

A finales de julio, Pemex inició con las pruebas para poner de nuevo en operación a la refinería. En la primera semana de julio la refinería reanudó los trabajos pero fue hasta este martes que comenzó con su primera producción tras el paro total de su funcionamiento.

La refinería tiene capacidad para producir 330 mil barriles por día, pero hasta el 13 de junio, solo producía diariamente 199 mil barriles, entre gasolina, diésel, combustóleo y turbosina.

Noticias relacionadas

Noticias recientes