miércoles, agosto 17, 2022

Remueven a directora de Educación Inicial del IEEPO

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que Gabriela Santoscoy, fue removida de la Dirección de Educación Inicial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Tras una larga mesa de diálogo, el director general del Instituto, Germán Cervantes Ayala decidió quitar de su trato con la CNTE a la directora del nivel de Educación Inicial, Gabriela Sanstoscoy, designando al frente de las negociaciones al subdirector general de Servicios Educativos, Julián Luna Santiago.

Cervantes Ayala aclaró que Sanstoscoy no fue despedida, sin embargo, dijo que la funcionaria quedó a cargo de otras encomiendas,donde no tengan relación con la Sección 22 de la CNTE.

Por su parte, el vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago calificó como un “logro” que la directora del nivel de Educación Inicial del IEEPO, Gabriela Santoscoy, haya sido degradada de su funciones, evidenciando que durante su encargo presuntamente “se dedicó a hostigar a los trabajadores y a quitar becas alimentarias a menores atendidos”, dijo.

Asimismo señaló que está pendiente la reinstalación de la mesa central de negociación con el gobernador del estado, la cual está prevista a celebrarse el próximo 05 de septiembre.

MI PECADO ES NO SER DE OAXACA: SANTOSCOY

De su lado, Gabriela Santoscoy aseguró que nunca encabezó procesos de hostigamiento en contra de los trabajadores de su nivel, y rechazó el supuesto retiro de becas alimentarias a los niños que son atendidos desde los 45 días de nacidos en adelante.

La funcionaria dijo que desde que llegó al Nivel Inicial enfrentó una serie de señalamientos en su contra sin sustento alguno: “Mi pecado es haber venido a Oaxaca y no ser de Oaxaca, me dicen que yo no tengo derecho”, declaró.

Aseguró que aún cuando dejó el cargo no abandonará su quehacer como educadora, ni se dejará “doblegar” por quienes dicen, luchan por la educación de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes