martes, agosto 9, 2022

Reportan nivel máximo en el Río Mixteco de Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 31 de agosto de 2017.- La dirección municipal de Protección Civil de Huajuapan de León reportó que el Río Mixteco llegó a su máximo nivel debido a las intensas lluvias generadas por la onda tropical 31 y la tormenta tropical Lidia.

Recomendó a la población mantenerse al pendiente de los reportes o comunicados que emitan a través de los diferentes medios de comunicación, además de tener a la mano los números de emergencia y el de Protección Civil, 53 240 03 así como evitar resguardarse en árboles durante las tormentas.

Pidió mantener abrigados a los menores de edad y adultos mayores, no arrojar basura a barrancas, arrollos o coladeras ya que estos desechos pueden obstruir el cauce del agua y provocar inundaciones o desbordamientos.

La autoridad explicó que si las personas viven en las zonas consideradas como de riesgo, es necesario tener una mochila con una linterna, papeles personales y pilas, además de algún cambio de ropa, cortar de manera inmediata el suministro eléctrico y de gas, ubicar el refugio temporal más cercano y acudir al mismo en caso de ser necesario.

Las personas de la sociedad civil que no estén en riesgo podrán unirse a las brigadas de voluntarios y ayudar en las labores de rescate que se desarrollan en la ciudad.

Protección Civil inició un monitoreo periódico del nivel del Río Mixteco en Huajuapan, y que en el caso de desborde se procederá a la evacuación de familias que viven en las riberas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes