sábado, agosto 13, 2022

Rescatan a 34 migrantes centromericanos; 10 menores de edad

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 27 de agosto de 2017.- Personal de corporaciones de seguridad y del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 34 migrantes centroamericanos en Oaxaca, entre ellos diez menores de edad, y detuvieron al chofer del autobús donde eran transportados.

Fuentes de seguridad informaron que resultado de un operativo implementado en la región Mixteca, durante la madrugada de este sábado 26 de agosto se detectó el vehículo donde viajaban personas originarias de Guatemala y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

El autobús de la línea Sur, con número económico 6128, fue detenido en el tramo Huajuapan de León – Tamazulapan del Progreso, a la altura de la comunidad de El Molino.

Entre los migrantes rescatados fueron encontrados dos niños de cuatro años de edad y una niña de 8 años.

Las autoridades trasladaron a las personas a la estación migratoria de la entidad, para una revisión médica y posteriormente sean retornados a sus países de origen.

El conductor del autobús, identificado como Ricardo T. G., originario de Hidalgo, fue puesto a disposición del Ministerio Público en tanto se define su situación jurídica.

En el operativo de rescate participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.

mig2.jpg

Noticias relacionadas

Noticias recientes