martes, agosto 16, 2022

Retiraron 19 conductores de la vía pública tras operativo alcoholímetro en Cuenca y Valles Centrales

Destacadas

La Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó el Operativo Preventivo Alcoholímetro durante la madrugada de este sábado en las regiones Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.

Tras su aplicación en puntos estratégicos de la Ciudad Capital, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron 33 pruebas para detectar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores que circularon por la zona.

Como resultado de lo anterior, 13 hombres fueron detenidos y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán con el arresto inconmutable de 24 horas, sanción que especifica el Reglamento de Tránsito Vigente. De los vehículos asegurados, dos corresponden al servicio de transporte público.

Por otra parte, en la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, luego de 7 pruebas realizadas, 6 conductores resultaron sancionados por circular con elevados niveles de alcohol en la sangre.

Con estas acciones, la SSPO busca reducir los accidentes viales ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias nocivas para la salud, promoviendo una Responsabilidad Compartida entre oficiales de tránsito, conductores, pasajeros y peatones.

7 3 2

Noticias relacionadas

Noticias recientes