viernes, agosto 12, 2022

S-22 marcha y se manifiesta en oficinas de la DDHPO

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2017.- Un grupo de docentes del nivel de Educación Inicial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de padres de familia, marcharon este miércoles del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir que los apoyen para que sus demandas sean atendidas a la brevedad.

Albina Margarita Montes Rivera, titular del nivel de Educación Inicial, afirmó que sus demandas no han sido resueltas, entre la que destacó, la falta de personal para dicha área.

Refirió que ya se había firmado una minuta con autoridades del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la contratación de 75 trabajadores, sin embargo hasta el momento afirman que dicho trato no ha sido cumplido.

Abundó que también exigen la salida de Gabriela Santoscoy, directora de la Unidad de Educación Preescolar del IEEPO.

Finalmente los marchistas desmintieron las acusaciones y señalamientos en su contra por la supuesta malversación de recursos destinados a la alimentación para los infantes de los Cendis.

Noticias relacionadas

Noticias recientes