lunes, agosto 8, 2022

Se cae servicio de internet y mensajería

Destacadas

* Telmex explicó que las fallas derivaron de un corte de servicio en EU, además de un corte a la red por obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Cientos de denuncias se reportaron por un lapso de cerca de 3 horas, por fallas en el servicio de la red de Infinitum de Teléfonos de México (Telmex).

Los estados que reportaron la falta de servicio de internet fueron Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Oaxaca.

En la entidad oaxaqueña la falla se reportó como general, tanto en la ciudad capital como en las regiones del estado.

En la región de la Mixteca, las corporaciones de policía municipal denunciaron la falta de conectividad que limitó su trabajo de seguridad.

En redes sociales las denuncias para la compañía del empresario Carlos Slim no paraban, porque desde aproximadamente a las 17:30 horas de este lunes, el servicio comenzó a fallar.

“@Telmex qué vergüenza una hora sin servicio de internet en Oaxaca.! Pésimos”, publicó el usuario en Twitter Adán @jmzjes.

“Confirmado, sin señal de @infinitum ni datos en @Telcel en Oaxaca, la gente corre por las calles elevando su teléfono al cielo”, escribió en la misma red social Hector C. Kennedy, @heckennedy.

En Twitter, el hashtag #Infinitum #Telmex en México se convirtió en tendencia.

Diario Marca trató de comunicarse al 01 800 123 0000 para solicitar información, sin embargo no se tuvo éxito, ya que en la línea telefónica no respondieron y la operadora sólo sugería llamar más tarde.

EXPLICA TELMEX CAUSAS DE FALLAS

Teléfonos de México (Telmex) informó que debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se vio afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país.

Aunado a ello, la empresa indicó que se sumó un corte en su red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa. “Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”, explicó Telmex en un comunicado.

Poco después de las 20:00 horas, Teléfonos de México dio a conocer que el servicio fue restablecido al 100 por ciento, sin embargo algunos usuarios continúaban señalando fallas en el servicio de internet y mensajería.

Noticias relacionadas

Noticias recientes