lunes, agosto 8, 2022

Se deslinda Antorcha Campesina de conflicto magisterial en Putla

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2017.- Integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina, negaron las acusaciones que hace unos días hicieran miembros del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) al responsabilizarlos del conflicto magisterial que se vive en Guadalupe Nuevo Tenochtitlán, en Putla de Guerrero.

Gabriel Hernández, dirigente de este movimiento, señaló que en Guadalupe Nuevo Tenochtitlán, fue la asamblea de comunidad la que se opuso a que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejarán sin clases a los niños de las escuelas de esta comunidad, como lo habían advertido ante el incumplimiento de sus peticiones sindicales.

“Pero los maestros en actitud retadora amenazaron a la comunidad diciendo que ellos permanecerían en la misma y nada podrían hacer, razón por la cual fueron repudiados por el pueblo, quisieron imponer maestros y el pueblo simplemente les impido el paso para evitar mayores males”, afirmaron.

Abundó que algunos representantes de la Codep, o que se ostentan como tales, han repartido volantes, difundiendo en las redes sociales o acudiendo a foros en los que denuncian supuestas agresiones en contra de maestros de la Sección 22, donde señalan como responsables de dichos ataques al Movimiento Antorchista.

Afirmó que este tipo de señalamientos por parte de la Codep han sido constantes, por ello, se deslindaron de cualquier acusación en su contra.

Noticias relacionadas

Noticias recientes