miércoles, agosto 10, 2022

Se manifiesta API por detención de taxi «pirata»

Destacadas

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Transportistas de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) se manifestaron en las oficinas de la Policía Vial Estatal, por la detención de una unidad que circulaba sin el permiso correspondiente.

Al respecto, el subdirector de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Enrique Cruz García, informó que esa corporación actúa apegado a legalidad, para evitar el servicio de taxis irregulares en la región.

Indicó que el taxi fue detenido sobre la carretera a Santiago Cacaloxtepec, entronque con la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, por no contar con documentación y placas de circulación.

Mencionó que posterior al aseguramiento, la unidad fue trasladada al encierro denominado “Pepe”, ubicado sobre la avenida 5 de Febrero, sin embargo los transportistas con lujo de violencia recuperaron su unidad.

Mencionó que pese a recuperar el taxi, la Policía Vial aplicó una sanción al propietario de 12 mil pesos, además de iniciar sus procesos de regularización ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

“Se detuvo esa unidad por que no contaba con licencia, seguro de viajero, está en malas condiciones físico – mecánicas, no puede prestar el servicio de esa forma, en lo sucesivo tendrá que poner su documentación en regla, vamos a seguir implementando operativos ya que el objetivo es garantizar la legalidad y seguridad de los usuarios”, enfatizó.

Cruz García, expresó que en los últimos meses han sido asegurados 15 taxis por circular de manera ilegal.

Comentó que las organizaciones deben asumir su responsabilidad, y en caso de contar con su concesión o permisos de la Sevitra, deben cumplir con los requisitos estipulados por esa dependencia, así también asistir al proceso de regularización que se lleva actualmente para poner fin al pirataje en Huajuapan.

Noticias relacionadas

Noticias recientes