miércoles, agosto 17, 2022

Se origina conflicto en albergue de Chazumba

Destacadas

  • Por el control de esa institución entre la Sección 59 y 22. 

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Personal del albergue comunitario “Juan Escutia”, adheridos a la Sección 22, informaron la existencia de un conflicto al interior de esa institución, con la directora, la cual pertenece a la Sección 59, quien pretende despedirlas para dar de alta a agremiados de su organización.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), informó que por la problemática existente en el albergue “Juan Escutia”, se ha tenido un acercamiento con las partes involucradas, a fin de generar una mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto.

Manifestó que si bien la directora es de la Sección 59, dos plazas de auxiliares de cocina son agremiados de la 22, por ello esperan se sigan continuando esos espacios para cada gremial.

Indicó que este miércoles sostendrán una reunión de trabajo entre la directora de la Sección 59, así como el supervisor de la zona adherido a la Sección 22, para lograr acuerdos en beneficio de los estudiantes de ese albergue comunitario.

Mencionó que en ese tema se pretende involucrar a la autoridad municipal, sin embargo para evitar algún tipo de conflicto social o político, se buscará el mecanismo pertinente para evitar la confrontación.

«Por el contrario encontrar un acuerdo para dar continuidad de manera normal a la forma de trabajo del albergue, dejando de lado intereses personales, políticos o sindicales», finalizaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes